top of page

Amor de gata - Reseña

  • Foto del escritor: José Ángel Martínez
    José Ángel Martínez
  • 22 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Extrañamente absurda.


Sinopsis:

Miyo Sasaki se enamora de su compañero Kento Hinode. Ella intenta hacerse notar cada día, pero en vano. Entonces descubre una máscara mágica que le permite transformarse en una gata, con lo cual intenta llamar su atención, pero también existe la posibilidad de que nunca vuelva a ser humana si sigue usando la máscara.

El mundo está lleno de cosas que odio y cosas que no necesito. Pero si no hubiera nada de eso cuando saliera de aquí, no lo querría. No querría que eso pasara.


Alguien me dijo una vez que los animes de Netflix no son de lo mejor, este es el primer anime que veo de ellos. Respeto cualquier opinión, no es que no me gustó, es que siento que le hace falta algo, esta es mi conclusión: para los gustos se hicieron los colores.


Bueno es lo bueno...

Cuenta con buena animación, no tiene nada nuevo pero es aceptable. La historia es interesante, el hecho de incluir la magia y la fantasía le da soporte a la película.


Sí, sí... Hasta aquí lo bueno.


Pudo haber sido mejor...

El guión se siente un poco vacío, no es como en otros animes, que el guión es importantísimo. No supieron complementar los diálogos con las imágenes. Algunas escenas que deberían ser majestuosas no lo son, hacen la entrada de algo gigantesco y lo sientes, pero cuando llega ese momento se convierte insignificante.


No supieron desarrollar a los personajes, se nota que aún no los conoces lo suficientemente bien, lo que hace que sean unos personajes más. Los ponen en situaciones bastante absurdas; lo absurdo no son las situaciones, son la manera en que las ponen en escena. Además de que no terminas de saber si los protagonistas son adolescentes o niños, porque los pintan como adolescentes pero sus actitudes son de niños.


En los animes la banda sonora es, junto con el guión y las escenas épicas, importantísimas para darle vida al filme. En este anime no se siente del todo una conexión entre estos tres elementos, más que desordenados, están distanciados el uno del otro, y así logran restarle mucho al mensaje.


Le faltó un toque sentimental a la película. Lo incongruente y el mal manejo de el guión y las escenas le quitaron mucho peso a ese sentimentalismo característico de los animes. Se nota que tratan de hacerlo pero no lo logran.


No... No estoy bromeando.


Lo que nos deja...

La fantasía y el romance se unen y nos demuestran lo que es posible hacer por amor. Y creo que nada más, porque llega un momento que no le encuentras ni pies ni cabeza al asunto. Se puede decir que no, Netflix todavía no sabe hacer animes.


Bueno, como les dije: para los gustos los colores.


Quiero saber más de ti... quiero ver cada parte de ti. No solo tu rostro feliz. Quiero ver tu rostro enojada y cuando actúas como una niña malcriada.

Fuentes:


Si te interesa ver la película aquí debajo te dejo el link.

댓글


2023 por Reseñando®

bottom of page