Espíritus del mar - Reseña
- José Ángel Martínez
- 3 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Sinopsis:
Ruka es una joven cuyo padre trabaja en un acuario, y ella se siente atraída hacia un misterio que tiene que ver con la vida marina alrededor del mundo, en el cual dos jóvenes están involucrados.
Nunca pensé que algún día iba a ver una película animada del tipo anime tan profunda como esta, es más, esta fue la primera que ví con un tono tan serio y penetrante. Me dejó sorprendido.
Bueno es lo bueno...
La animación juega un papel importante en esta película, en especial el diseño, hicieron un excelente trabajo. Me gusta el estilo de dibujo que utilizaron. Sientes que estás leyendo las páginas de una novela gráfica, un cómic o un manga.
Cuenta con un buen desarrollo de personajes, y aunque los diálogos son pocos, terminas por conocerlos bien; la mayor parte de la película es en silencio, las imágenes hablan por sí solas, te van contando la historia y te guían a través de una muy elaborada trama, que a pesar de parecer compleja, se entiende.
Pudo haber sido mejor...
La película a pesar de tener una estupenda trama e Historia, hace saltos repentinos de una escena a otra totalmente diferente, hace que te confundas y te pierdas en la historia.
La banda sonora está, pero sinceramente le falta sazón. Creo que con piezas mucho más melódicas hubiera hecho más conexión con el espectador.
Lo que nos deja...
Por más insignificantes que nos sintamos somos importantes, porque por el hecho de ser, somos importantes para nosotros y para los que nos rodean. La película nos motiva a buscar cada día nuestro propósito en la vida, nuestra razón de ser.

Fuentes:
Comments