top of page

Todo el día y una noche. Calle, lealtad, perdón - Reseña

  • Foto del escritor: José Ángel Martínez
    José Ángel Martínez
  • 23 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 jun 2023

Netflix, la plataforma de streaming más usada en estos tiempos de distanciamiento no ha cesado de sacar y sacar series, películas, documentales… ¿Será este un cine “instantáneo”? Hay muchas películas que ver, pero la que más nos llamó la atención fue esta: Todo el día y una noche. Una película llena de significado y con un mensaje profundo.

Prefieren doblegarnos antes que incorporarnos al puto sistema.


A pesar de una que otras interpretaciones cuestionables la película no deja de ser buena. Los diálogos juegan un papel importante, principalmente el narrador. Sinceramente hicieron un buen trabajo. Se manejan bien los movimientos de cámara, las escenas son muy buenas, el uso de la música, la fotografía es sensacional a pesar de ser un largometraje de bajo presupuesto.


En ella nos adentran en la vida de la calle y en todo lo que implica: delincuencia, drogas, violencia, maltrato, machismo... presentándonos personajes que según sus perspectivas tratan de crecer en este ambiente, donde la lealtad y su reputación son lo más importante, sus vidas llegan a parecer un bucle, repitiéndose la historia una y otra vez, generación tras generación, que sólo con la introspección y el encontrarse a sí mismos los lleva a el perdón.


El carácter vulgar de la película no le quita la esencia, con un tono serio desde el inicio, nos muestran lo malo que puede ser la delincuencia, las drogas, el maltrato. Es increíble cómo dentro de todo este entorno que puede ser tan superficial, nos sumerge dentro de un mensaje tan profundo que poco a poco lo descubrimos en el transcurso de la película, y no es hasta el final de esta que todo cobra sentido. Es ahí, en la praxis de la obra, donde todo tiene un por qué.


Netflix nos demuestra una vez más que no es necesario tener el mayor presupuesto para hacer una buena obra de arte.


Nacimos en prisión, pero no soy un prisionero.


Fuentes:


Si te interesa ver la película, aquí debajo te dejamos el link.

Comentários


2023 por Reseñando®

bottom of page